Herramientas de Accesibilidad

Municipio mejorará multicanchas del sector norte de Antofagasta

Corresponden a proyectos postulados a fondos FRIL

Con el objeto de recuperar espacios destinados al deporte y en atención a las solicitudes de las Juntas de Vecinos de Antofagasta, fue que el Concejo Municipal aprobó los contratos de ejecución de obras de conservación en dos multicanchas del sector norte de la comuna.

La concejala Karina Guzmán, quien votó a favor dijo “Estamos faltos de canchas, de áreas verdes. Estos espacios son muy necesarios para los niños, niñas, los vecinos y vecinas, de iluminación, de poder tener una zona de esparcimiento y del trabajo territorial que se está haciendo también en conjunto con los vecinos así que muy contenta de poder aportar y aprobar estos proyectos”.

Por su parte, la concejala Paz Fuica expresó “Creo que es súper importante ya que la comunidad utiliza estos espacios y el deterioro de estos hace que después se terminen utilizando para otros fines que no son los que corresponden y esto tiene uso directo para los niños, para actividades deportivas - recreativas tan importantes después de esta nueva vuelta a la vida después de la pandemia”.

 

MEJORAS

Sobre los proyectos, Claudio Quiquincha, Director (s) de Secoplan, precisó que “se aprobaron dos contratos que están enfocados principalmente al mejoramiento de infraestructura deportiva de la ciudad de Antofagasta (…) Corresponden a iniciativas FRIL, cuyo monto no puede superar las 2 mil UTM”.

El Director de Secoplan informó que los trabajos se ejecutarán en los próximos meses en las multicanchas Gabriela Mistral y Kutula Ciudad del Norte. La primera, ubicada en el Pasaje Juan Rojas #767, considera el cambio de pasto sintético por una carpeta nueva y la remodelación de los baños, esto por un monto de inversión de 55 millones de pesos.

Mientras que en la segunda, emplazada entre las calles Santiago Humberstone y Cerro Moreno, se cambiará el radier, se mejorarán las graderías e instalará un nuevo cierre perimetral, todo por un monto de 81 millones de pesos. Precisemos que ambos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 3 meses desde la adjudicación del contrato.