Herramientas de Accesibilidad

Municipio destaca aporte al turismo de taxibus que habilitará ruta a La Portada

A partir de este sábado 27 de noviembre, y durante los siguientes fines de semana y festivos, estará disponible para la comunidad antofagastina y visitantes de la ciudad, la extensión de la ruta hacia el Monumento Natural La Portada de la línea 103, así lo dio a conocer el representante legal de la línea del TransAntofagasta, Fernando Herrera, en reunión con la Dirección de Desarrollo del Turismo (DIDETUR) de la Municipalidad de Antofagasta.

Según explicó la Directora de DIDETUR, Adriana Herrera Roberts, la apertura de esta alternativa permitirá colaborar en la tarea de impulsar el turismo en la comuna, especialmente hacia un lugar que es el sello de Antofagasta y que cada año recibe a cerca de 200 mil personas.

“Este es un servicio que le va a ofrecer a la comunidad, durante los fines de semana, poder ir hasta el monumento natural La Portada, que es uno de los hitos importantes que tenemos como turismo. La comunidad que no la conoce o que quieran ir, van a contar con un muy buen servicio de la línea 103”, recalcó.

 

Servicio

Fernando Herrera, representante legal de la línea 103 del TransAntofagasta, explicó que el servicio es “un adicional desde el terminal hacia el Monumento Nacional La Portada. La idea de esta tanto la comunidad, como turistas que no tengan los medios particulares para trasladarse hasta el monumento lo puedan hacer a través del transporte público sin costo adicional”, es decir, con el valor de la tarifa Adulto de $590  y de $300 para Adulto Mayor, pueden trasladarse ida y vuelta hacia La Portada, con una frecuencia de salida de una hora, desde la garita norte de la línea, lugar en donde se realiza un trasbordo de pasajeros hacia el monumento natural.

“El llamado es  toda la comunidad, tanto turistas como los mismos ciudadanos de nuestra comuna a que utilicen este servicio, que visiten La Portada, que pueden hacerlo de forma segura”, puntualizó.

Mejoramiento La Portada

Cabe destacar que la Municipalidad se encuentra desarrollando una serie de mejoras en La Portada, principalmente en los accesos, zona de estacionamiento, sombreaderos y consolidación de sendero. Por este motivo el mirador se encuentra cerrado al público, quedando habilitado el acceso peatonal para contemplación de La Portada, a través de los senderos. El llamado a quienes visitan el Monumento Natural La Portada, es a cuidar el entorno por tratarse de una zona de nidificación de aves y respetar la señalización existente.