Herramientas de Accesibilidad

Municipalidad realiza tapado de hoyos e instala nuevos reductores de velocidad

●     Reductores de velocidad y tapado de eventos asfálticos son las medidas para que la conducción vehicular y el tránsito de los peatones sea más seguro.

Con el fin de entregar mayor seguridad vial a los vecinos, la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, ha implementado una serie de medidas en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de la instalación de 66 reductores de velocidad y el reparo de “eventos” en las calles que ponen en riesgo la integridad física de los antofagastinos que transitan por las calles y avenidas más concurridas de la ciudad.

El Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez argumentó “es una actividad que nosotros estamos haciendo en base a las solicitudes de muchas personas, nuestra ciudad estuvo olvidada durante muchos años, y nosotros nos hemos encontrado en la mayoría de mensajes con gente que quiere un lomo de toro, con gente que hay hoyos afuera de sus casas”.

El director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Rodrigo Muñoz, indicó “nosotros recibimos la autorización a través de una petición del Alcalde para una transferencia extraordinaria para la construcción de 66 reductores de velocidad, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal, y que comenzamos con la construcción hace aproximadamente 15 a 20 días en la comuna de Antofagasta”

 
“Estos reductores de velocidad tienen una alternativa de construcción respecto de más de 300 solicitudes de la comunidad, donde se determinaron por una lista de priorización los 66 reductores que van a ser instalados durante este periodo”, finalizó el director.

Por su parte, los vecinos del sector se sienten agradecidos ya que las medidas le dan mayor seguridad, Oscar Arce señaló “hace poco hubo un accidente donde yo vivo al frente, donde chocó un furgón y falleció una señora, han habido varios accidentes, pero ahora que está el lomo de toro ya ha sido menos, menos flujo ya”.

“Lo encuentro súper bien porque en la noche los autos pasan súper rápido, entonces ya vemos que salen de la huella y entran a las casas”, añadió Francesca

Para solicitar reductores de velocidad o lomos de toro, pueden hacerlo a través de una carta al Alcalde o a la Dirección de Tránsito, o bien a través de mensaje a las redes oficiales de la Municipalidad.