Herramientas de Accesibilidad

Vecinos de Villa Chuquicamata celebran sus 50 años con inauguración de su nueva Sede Social

En una emotiva ceremonia, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, concejales, funcionarios y vecinos, realizaron el tradicional corte de cinta de este espacio de reunión que tuvo una inversión municipal de más de 280 millones de pesos.

“Esta es mi primera inauguración como Alcalde, hoy la Villa Chuquicamata cumple 50 años, cabe destacar que este espacio ni siquiera tenía agua potable, por lo que el municipio tuvo que hacer todo un esfuerzo para poder tener agua, además todas las obras que yo inaugure como alcalde van a tener un alto porcentaje de áreas verdes, ustedes saben que mi especialidad es iluminar, esto tiene iluminación LED de última generación, esta es una construcción moderna que sin duda llega a cambiar la vida de los vecinos del sector”, declaró la máxima autoridad comunal.

En la ceremonia se realizó un show musical, el tradicional corte de cinta, descubrimiento de la placa conmemorativa y la entrega oficial de las dependencias a la directiva de la Junta de Vecinos de la población.

El presidente de Villa Chuquicamata, Pedro Sánchez, precisó “Este es un sueño que se está concretando hoy, todo esto ha sido de gran importancia, puesto que son 2.180 las personas que viven alrededor, este será un punto de encuentro para la comunidad, se podrán realizar actividades sociales, capacitaciones, festejos, por lo que estoy muy feliz y muy contento de que la Municipalidad nos haya entregado nuestra tan anhelada sede”.

 
En tanto, la vecina Jaqueline Mancilla, valoró este espacio “esto es algo muy importante, que hemos estado esperando por 50 años y que por fin el alcalde nos haya entregado nuestra primera sede oficialmente, es un logro importante para todos nuestros vecinos, estamos contentos de recibir una plaza donde poder traer a nuestros padres y a nuestros niños para poder disfrutar de un espacio realmente hermoso”.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Éste es un proyecto integral, que considera la ejecución de obras civiles, obras de paisajismo, alumbrado público, riego tecnificado, pavimentación de aceras, instalación de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano, la construcción de una sede social, instalación de agua potable y alcantarillado, entre otros.

La sede social, proyectada en estructura de acero, tiene una superficie edificada de 111 m2 en un solo nivel y totalmente accesible. Considera la iluminación natural de los espacios a través del perímetro vidriado, y el control solar a través de quiebra vistas y aleros. Además cuenta con un amplio salón con iluminación natural, el que se extiende al patio para aumentar su capacidad, cocina equipada, baños inclusivos, oficina administrativa, bodegas, y un patio con cubierta tamizada.

Cabe señalar que esta obra tuvo un monto de inversión de $282.208.024 con fondos municipales aprobados por el Concejo Municipal.