Herramientas de Accesibilidad

PERMISO DE CIRCULACIÓN: MUNICIPALIDAD HABILITA DOS NUEVOS PUNTOS DE PAGO Y AMPLIACIÓN DE HORARIO

La Municipalidad de Antofagasta informó que habilitará dos nuevos puntos para realizar el trámite del Permiso de Circulación, además de ampliar el horario de atención en los tres sitios de pago.

"A partir del 1 de marzo comenzamos con la atención en distintos puntos de Antofagasta, además del piso cero del Municipio vamos a sumar el Estadio Regional, en las boleterías del lado norte y la Casa Norte del Adulto Mayor ubicada en Nicolás Tirado 472", informó el director de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, Rodrigo Muñoz.

Casa Norte del Adulto Mayor y las boleterías del Estadio Regional estarán habilitados este 1 de marzo para realizar el trámite

Los horarios de atención también van a cambiar, desde el 01 al 08 de marzo las cajas estarán habilitadas de 08:00 a 17:00 hrs, del 11 al 22 de marzo de 08:00 a 19:00 hrs, mientras que del 25 al 28 de marzo y 1 de abril la atención será hasta las 21:00 hrs. Los días 29, 30 y 31 no se atenderá público debido a los feriados de Semana Santa.

ATENCIÓN LOS DÍAS SÁBADO

Los días sábados 16 y 23 de marzo las cajas tanto de la Municipalidad como en el Estadio Regional y Casa Norte del Adulto Mayor, estarán habilitadas para realizar el pago. El sábado 16 el horario será de 08:00 a 13:00 hrs, mientras que el sábado 23 la atención será de 08:00 a 15:00 hrs.

 

PAGO ONLINE

"Además tenemos las plataformas habilitadas para poder hacer el pago en sistema online a través de www.municipalidaddeantofagasta.cl", indicó el director. Es importante mencionar que el servicio de pago online no está habilitado para los vehículos que poseen revisión técnica vencida, que nunca han obtenido su permiso de circulación en Antofagasta, que no han adquirido su seguro obligatorio por internet y que presenten morosidad anterior al año 2023.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para obtener el permiso en vehículos antiguos debe presentar: Último permiso cancelado 2023, revisión técnica al día, en caso de este estar con homologación copia  de  este, emisión de gases y seguro obligatorio.

En el caso de vehículos nuevos debe presentar: Fotocopia de factura legalizada o copia factura electrónica, fotocopia simple de la primera inscripción, certificado de homologación y seguro obligatorio.

Mientras que para la renovación de permiso de otras comunas, debe presentar: Último permiso de circulación cancelado, revisión técnica, en caso de estar con certificado de homologación, copia de este (en el caso de ser la última copia de la homologación y viene de otra comuna esta debe ser una fotocopia legalizada), emisión de gases y seguro obligatorio.

El plazo para pagar el permiso de circulación, este año, es el 1 de abril, por lo que el llamado a la comunidad a no esperar hasta el último día.