Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE ENTREGÓ AYUDA SOLIDARIA A DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Más de 25 toneladas logró reunir colaborativamente la comunidad antofagastina en ayuda solidaria para las familias damnificadas por los siniestros en Viña del Mar y Valparaíso. El embajador de esta recolección solidaria, bajo el lema "Una Perla Solidaria Brilla Más", fue el mismo Alcalde Jonathan Velázquez Ramírez, quien llegó hasta la región afectada para hacer entrega de la ayuda en el Complejo Deportivo Municipal Gómez Carreño.

Específicamente, en Viña del Mar la autoridad comunal se reunió en representación de la alcaldesa, Macarena Ripamonte, con la directora de la Dirección de Desarrollo Social de dicha municipalidad, Camila Estay, quien agradeció la cruzada solidaria liderada por la Municipalidad de Antofagasta.

Los voluntarios se sorprendieron cuando se abrió el camión con la gran cantidad de ayuda

"Agradecemos mucho la ayuda de Antofagasta, también del Alcalde que está personalmente acá entregando este apoyo para distintas familias que han sido afectadas por el incendio. Estas colaboraciones son muy importantes, ya que como Municipio no podemos solas ni solos, tenemos que generar estas alianzas con los distintos Municipios del país", manifestó la directora de Dideco de dicha Municipalidad.

Asimismo, el alcalde Velásquez agradeció a la comunidad que aportó activamente en los distintos puntos de acopio habilitados por la municipalidad de Antofagasta, y los cuales fueron: Municipio, Estadio Regional, Espacio Urbano, Supermercado Tottus Mallplaza y en el Show de drones "Esperando el 14 de Febrero" que se realizó en el Balneario Municipal, en el marco del aniversario 145 de la ciudad.

"Los voluntarios se sorprendieron cuando se abrió el camión con la gran cantidad de ayuda. Toda la ayuda que hemos traído hasta acá es por la gente de Antofagasta, por los centros de acopio, las dos semanas que hicimos de campaña logramos llenar y repletar un camión (...) Agradecer una vez más a toda la comunidad de Antofagasta, por el gran corazón y por la gran ayuda", enfatizó el alcalde.

 

"Les garantizamos que esto en el menor tiempo posible va a llegar a las personas afectadas. Desde este punto tenemos una atención personalizada de alrededor de 250 personas que vienen día a día a retirar ayuda, aquí entregamos todo lo que requieran", mencionó el coordinador territorial de la Dirección de Dideco del Municipio de Viña del Mar, Luis Pulgar.

Carlos Moreno Leiva, damnificado de Villa Independencia, una de las zonas más afectadas por los siniestros, también manifestó sus agradecimientos y señaló que "es importante a casi tres semanas de la tragedia, que se siga manifestando la solidaridad, sobre todo de tan lejos de Antofagasta (...) felicitaciones a Antofagasta por hacerse presente acá en Viña del Mar tan lejos, casi más de 2.000 Km".

Por su parte, la autoridad también agradeció a la empresa de transporte de cargas que facilitó el camión para cumplir con la entrega solidaria que constó de alimentos no perecibles, agua embotellada, alimentos para mascotas, útiles higiénicos y aseo, entre otras cooperaciones.