Herramientas de Accesibilidad

"LA MUNI TE PELUQUEA": MÁS DE 200 ESTUDIANTES SE CORTARON EL PELO EN LA MUNICIPALIDAD

Ad portas del inicio del año escolar y con la finalidad de apoyar a las familias con los gastos del retorno a clases, la Municipalidad de Antofagasta levanto la iniciativa "La Muni te Peluquea", operativo gratuito de corte de pelo que benefició a más de 200 niños y niñas de la ciudad.

"Sabemos que hay padres que no tienen las condiciones económicas para pagar el corte de pelo de sus hijos, una señora me conversaba que tenía tres hijos y se le hacía complicado", indicó el Alcalde Jonathan Velásquez.

Apoderados agradecieron la instancia indicando que es una gran ayuda con los gastos del regreso a clases

La actividad fue destacada por los apoderados, quienes felicitaron la iniciativa, María Flores, asistió con sus dos nietos y comentó que, "se hace difícil porque son entre 9 mil y 18 mil pesos cada corte y yo no puedo gastar tanto", entre tanto Jenifer Fernández, quién vino acompañada de sus dos hijos, dijo "con mi hijo me gastó cerca de 20 mil pesos todos los meses, porque le gusta mantenerlo cortito así que esto es un ahorro, para estos días que estamos con todos los gastos del colegio".

 

Por su parte, Marisol Moya, trajo a sus cuatro hijas, mencionando que "esta es una gran ayuda para todos los que tenemos familia múltiple". Mientras que Pamela Carmona, quien llegó hasta la Municipalidad con sus dos hijos indicó, "super bien esta iniciativa porque hay muchas familias que no tienen para cortarse el pelo, además que sale carísimo".

En tanto, el Alcalde felicitó a los profesionales que apoyaron la actividad, "quiero agradecer a las distintas peluquerías que voluntariamente vinieron, Jonathan Salón, Jairo Alvares Peluquería y Black and White".