Herramientas de Accesibilidad

Coronan a los Primeros Reyes del Verano


Bryan Rojas y Francisca Faúndez son los flamantes ganadores de Míster Principito y Miss Princesita en lo que fue la primera noche de coronación de los certámenes de verano organizados por la municipalidad en el marco del programa “Antofagasta me gusta, verano 2014”.

Luego de participar en diversas actividades y presentaciones, que consideraron la muestra de talento, desfiles en traje flúor, de verano y gala, además del cuadro de baile presentado por los 40 postulantes, el jurado eligió a los merecedores de los premios disponibles en esta nueva versión.

El premio “Miss y Míster Simpatía” recayó en Ethan Benjamín Gatica y Javiera Jeraldo, ambos elegidos por sus compañeros, mientras que el segundo lugar del concurso correspondió a Fernando Contreras y Fernanda Araya, y terceros fueron elegidos Benjamín Mondaca y Yanderick Sarmiento. Todas las reinas recibieron, además su corona, una banda y un bouquet.

BECA

Por otro lado, Karin Faúndez y Elías Araya obtuvieron una beca completa de inglés en el Instituto Chileno de Inglés “New Deal”, mientras que Javiera Olmedo y Belén Guardia ganaron un tecito a la moda para ella y seis amigas en el spa Moras y Fresas. En tanto Maximiliano Jeraldo y Fernando Ulloa una mensualidad en el gimnasio Fitness junior en clases de karate y máquinas.
 
Durante la jornada estuvieron acompañados por la presentación de danza de las candidatas a Reina de Adulto Mayor, con una coreografía que incluyo diversos ritmos y coloridos trajes, además de la presentación del grupo local “Bamba Rem”.

Este viernes es la final de Reina Adulto Mayor, mientras que el sábado se celebrará la semifinal de Miss y Míster Antofagasta, ambos eventos en el Balneario Municipal. En tanto la coronación se realizará el viernes 28 de febrero en el Parque Nicolás Tirado.

Durante el concurso, los candidatos realizaron variadas actividades deportivas y recreativas que incluyo incursiones en el tenis, mini golf, yoga para niños, sesión de gimnasio, además de clases especiales de zumba en el Balneario Municipal.

En el transcurso del certamen los menores fueron acompañados por sus padres y un equipo de coordinadores municipales de la Oficina Comunal de Infancia, quienes velaron por la seguridad y los derechos de todos los participantes, transformando a este evento en una instancia de entretención y compañerismo entre los candidatos.