Herramientas de Accesibilidad

Alcaldesa Impulsa Fuerte Medida de Seguridad en Barrio Rojo

IMG_7729.jpg

Un recorrido por calle Condell realizó la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el concejal Gonzalo Santolaya y también con personal de la Dirección de Obras del municipio (DOM). El motivo: inspeccionar los trabajos de luminaria urbana que se están instalando en esta arteria del sector centro, los que partieron en Bolívar por el norte y terminarán en Orella por el sur.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la claridad en esta importante calle del casco central, donde se ubica el denominado “Barrio Rojo”, que ha sido punto de críticas de los vecinos y comerciantes por la falta de seguridad, ya que por la noche algunos antisociales aprovechan la oscuridad para el microtráfico y el robo. Al mismo tiempo recuperar espacios públicos y potenciar el centro como un punto familiar como ocurría hace años atrás.

Según informó Leonardo Rojas, encargado de la sección de Alumbrado Público de la DOM, hace unos días se realizó una prueba en las luces instaladas entre Maipú y Uribe, agregando que esperan terminar esta semana con el resto de la luminaria que contempla un total de18 focos de 150 watt de potencia.
 

INICIATIVA

Tras el recorrido la Alcaldesa manifestó que esta iniciativa se generó considerando “el peligro que hay en el centro, principalmente por la noche y en calle Condell, ya que hemos visto un aumento en la delincuencia. Como municipio queremos contribuir a la labor de carabineros instalando esta luminarias peatonales, ofreciendo una mayor seguridad a los vecinos y comerciantes que terminan tarde la jornada laboral”.  

Respecto al tema técnico, Rojas de Alumbrado Público sostuvo: “Son 18 luminarias que se van a colocar en la calle Condell, desde Orella hasta Sucre. Las pruebas dieron muy buenos resultados y esperamos que también lo evalúe así la ciudadanía Se ha aumentado la cantidad de luz con finalidad de entregar una mejor sensación de seguridad para cada una de las personas que transitan en la noche, sobre todo en este sector que es bastante concurrido en horario nocturno”.

Por último para el concejal Gonzalo Santolaya, quien pasa gran parte del día en el casco central por razones laborales, aseguró que esta iniciativa es “muy positiva, ya que es una necesidad pendiente para quienes trabajamos en el centro. Queremos recuperar este sector, y con instancias como ésta se da un gran paso para combatir con la delincuencia y ofrecer mayor seguridad a los transeúntes”.