Herramientas de Accesibilidad

Municipio Refuerza Vigilancia en Terrenos Aledaños al Vertedero

quemas_ilegales02.jpg

Un total de dos vehículos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana (Disec) del municipio realizarán rondas permanentes en los terrenos aledaños al vertedero municipal, ello como una forma de evitar la ocurrencia de ilícitos y en especial de quemas ilegales.

La Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo instruyó el reforzamiento de los operativos que se realizan en la Chimba Alto, los que se centran en el perímetro comprendido por las calles Abracita, Héroes de la Concepción – Huamachuco, Uno Norte y Caparrosa, lugares que han sido identificados por autoridades municipales y por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta como zona roja debido a la ocurrencia de este tipo de hecho.

La primera autoridad comunal sostuvo que “en paralelo a todas las acciones que estamos desarrollando como municipio, el fin de semana pasado sumamos una más, en este caso la presencia permanente de nuestros funcionarios de la Disec en los sectores aledaños al vertedero, lo que nos permitirá prevenir la ocurrencia de quemas o bien hacer la denuncia oportuna cuando se registren estos hechos”.

A ello agregó el reforzamiento de los operativos de limpieza que se realizan tres veces a la semana en este sector los que involucran el retiro de los desechos domiciliarios y asimilables que son acopiados ilegales en la zona.
 

VERTEDERO

Respecto del funcionamiento del vertedero, el gerente del recinto, Waldo Vásquez informó que éste opera los 365 días del año prestando un importante beneficio a la comunidad la que puede acceder al lugar para disponer finalmente de una serie de residuos.

“Llamamos a los vecinos a que concurran hasta el vertedero para depositar sus desechos domiciliarios y asimilables como papeles, cartones, latas además de escombros en cantidades limitadas”.

Precisó además que las personas y en especial las empresas deben gestionar en forma particular la disposición final de residuos industriales como neumáticos o sustancias peligrosas a fin de evitar emergencias ambientales.

Respecto del horario de atención, este es de lunes a viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos funciona entre las 07:00 y las 15:00 horas.