Herramientas de Accesibilidad

Construcción de 700 Nichos Lleva en Avance del 20%

20140520_124233.jpg

En un 20% de avance se encuentran los trabajos de construcción de los nuevos 700 nichos que se construyen en la parte alta del Cementerio General de Antofagasta. Las edificaciones permitirán cubrir la demanda que hoy existe en el camposanto, tanto para el presente año como gran parte del 2015. Las obras, cuya inversión es de 193 millones de pesos cubiertos íntegramente con fondos municipales, debieran entregarse a la comunidad a mediados de septiembre, sin embargo es muy factible que éstas se terminen antes de la fecha señalada.

El administrador del recinto, Misael Cortés, entregó mayores detalles sobre estos nuevos trabajos. “El avance va muy bien, inclusive la empresa a cargo de las obras terminará antes de la fecha señalada. En cuanto a porcentaje, hasta ahora tenemos un 20% de avance, lo que nos indica que la obra debiera concluirse en agosto”.

Cortés además expuso que ya se firmó el oficio para comenzar la licitación de 150 nichos más, los que sumarán un total de 850 nuevos, siendo la inversión más grande con fondos municipales que se haya realizado en este camposanto. Estas nuevas edificaciones debieran estar finalizadas el primer semestre del próximo año
 

CARACTERÍSTICAS

A cargo de las labores está la constructora Ultra Eirl. Juan Páez Fuentes, representante de la empresa, dio a conocer las características que tendrán los nuevos nichos. “La edificación contempla tres pabellones de doble altura que llega a los 7 metros. Cada pabellón cuenta con dos niveles, uno de 300 y los otros dos de 200 nichos, además de escalas, barandas y pasamanos, ofreciendo la mayor seguridad para quienes visiten a sus difuntos”.

Estos nuevos arreglos se suman a los ya realizados durante la actual administración municipal, que contempla la nivelación de terreno, pintado de la fachada urbana, la pavimentación y mejoramiento de la tradicional escalera de caracol, la reposición del sistema eléctrico, la edificación de la primera fosa común del lugar, además de oficinas administrativas.